ExperienciasPublicacionesTEAtestimonios

Niña recuperada de autismo en Chile

Por 19 abril 2020 octubre 15th, 2020 Sin comentarios

Entrevista a los padres de Antonieta, de Chile

Trabajador tenientino comparte su experiencia con caso de autismo

 

– Con el apoyo de sus padres, Antonieta, hija de Jesuan Guzmán, avanza considerablemente tras ser diagnosticada con Trastorno de Espectro Autista.

Hace tres años, el trabajador de El Teniente, Jesuan Guzmán, junto a su esposa, se enfrentó a una difícil situación cuando su hija Antonieta fue diagnosticada con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Gracias al apoyo de sus padres y a la terapia alternativa que siguió en España, , en el Centro Katia Dolle S.L. hoy la pequeña muestra considerables avances. Por ello, este matrimonio quiere compartir su experiencia y que nuevas familias puedan acceder a esta opción.

Analista especialista de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD), Jesuan acudió al Centro Katia Dolle S.L de Barcelona, liderado por la doctora Katia Dolle, que se basa en la inmunonutrición. Es decir, una dieta libre de alimentos que pueden provocar intolerancias a trastornos complejos de salud.

«Fue como ver nacer una flor. Antonieta partió con un puntaje de 79, que es autismo severo, y después de 10 meses estaba en 25. Luego empezó el crecimiento cognitivo. Tenía como dos años y medio de diferencia en relación con los niños de su edad. Hoy la brecha es menor, tiene 6 años y representa como 5 años y 2 meses», expresó.

«Tenemos normalidad en todo, al punto que no me acuerdo de los malos momentos que vivimos. Antonieta fluye, es una niña más del curso. Queda una pequeña brecha, pero con la convicción que llegaremos a su recuperación total», agregó.

«En todo este camino hemos sentido el apoyo de la GRMD y de la Gerencia de Recursos Humanos, por lo que les extiendo un especial agradecimiento», señaló Jesuan Guzmán.

La doctora Dolle subió a su sitio web un testimonio de Jesuan y su esposa. De ahí en más han recibido llamados desde Perú, México y Estados Unidos. Y en Chile hay 10 familias que siguen este tratamiento.

«Con nuestros testimonios encontraron una luz de esperanza para sus hijos y, sin querer, hemos sido el faro para muchos. Buscábamos tratar a nuestra hija pero luego nos dimos cuenta que el fin era más amplio, y por eso queremos compartir esta vivencia», indicó Guzmán.

Lo que empezó como una invitación informal («si vas a Chile te quedas en nuestra casa y aprovechas de conocer la zona y sus alrededores») tomó fuerza y se concretará la próxima semana, con una conferencia de Katia Dolle en Rancagua.

«Buscamos que se conozca este método alternativo, que se basa en información científica para el tratamiento de las niñas y niños. Me sentiría feliz si de 10 parejas, al menos una tome este camino», manifestó.

Programa de Salud Naturopático en Autismo

Katia Dolle, Naturópata

Miércoles 4 de septiembre, 18:30 horas

Sindicato Trabajadores El Teniente, avenida España 373, Rancagua

Entrevista y publicación de el diario El Rancagüino

Katia Dolle

Katia Dolle

Centro Katia Dolle S.L. Centro internacional de Investigación, formación y programas de salud y neurodesarrollo para TEA/TGD y TDAH según el Método Katia Dolle, basado en ciencia naturopática.

Deja una respuesta

RSS
Sigueme por Email