Este libro plantea que “Recuperarse del autismo” es una posibilidad real en muchos casos, y en los que no, hacer el máximo esfuerzo para conseguirlo es una obligación moral para toda la sociedad. Katia Dolle, basándose en décadas de investigación y experiencia en la ciencia naturopática, expone cómo consigue mejorar significativamente el estado de salud de las personas afectadas por los trastornos del espectro autista (TEA) y trastornos generalizados del desarrollo (TGD).
¿Cómo llegó Katia Dolle al mundo del autismo? ¿Cuáles son las bases científicas de su método? ¿Qué recursos terapéuticos utiliza? ¿Cuáles son las hipótesis de sus investigaciones? ¿Qué sucede en el organismo de los niños y niñas con TEA o TGD? ¿Por qué se entra en un autismo regresivo? ¿Cómo los padres pueden favorecer la recuperación? ¿Qué aporta la perspectiva de la psiconeuroendocrinoinmunología? ¿Cómo orienta psicológicamente a las familias de los afectados? ¿Cuáles son las alteraciones biológicas que pasan desapercibidas? ¿Qué resultados obtiene con su metodología? Todas estas preguntas y algunas otras encuentran respuesta en la primera mitad del libro. En la segunda, así como en el anteriormente publicado “Desvelando las causas del autismo, la fatiga adrenal” describía detalladamente la influencia de la disfunción suprarrenal, esta vez, a través de los testimonios de familias atendidas por ella, explica otros cinco aspectos cruciales: cerebro, disbiosis intestinales, riñones, dieta, y metales pesados.
Leer “Recuperarse del autismo” es una buena manera de conocer la perspectiva de Katia Dolle sobre el origen multietiológico, la afectación multisistémica, y las posibilidades de mejora de este grave y creciente trastorno.