Método Katia Dolle®

Más de 10 años de investigación cuantitativa y cualitativa sobre autismo, Trastornos del desarrollo y Trastorno del déficit de atención han dado lugar a este método que aquí te presento

Katia Dolle
Células

La naturopatía, esa disciplina autónoma dentro de las ciencias de la salud

Tal y como definen los colegios de profesionales, la Naturopatía se basa en la investigación, tanto cuantitativa como cualitativa. El diseño de los estudios utilizados contemplan la evaluación psiconeuroinmunoendocrinológica, fisiológica, nutribioquímica, epistemológica, metodológica, tecnológica, praxiológica y axiológica.

Los resultados de mi método son una mejoría cuantitativa y cualitativa en la salud física y cognitiva que perduran en el tiempo, teniendo en cuenta cientos de casos, cohorte, transversales, raza, geografía, genograma, así como adherencia, seguimiento y sesgo. Estos resultados están siendo objeto de investigación en la Universidad Católica de Colombia para ser contrastados externamente.

El desarrollo de este método con ciencia naturopática NBE (Naturopatía Basada en la Evidencia ) tiene en cuenta el método científico como la mejor herramienta de que disponemos para conocer la realidad y expresarla de forma inteligible y sintética, y reconoce la investigación científica como la actividad capaz de generar conocimiento válido y relevante, contibuyendo así de forma destacada al Corpus Naturopaticum.

Cómo es el Método Katia Dolle®

Nuestro particular método de trabajo se basa fundamentalmente en el principio básico de la individualidad, abordando el trastorno con técnicas naturopáticas de vanguardia (exclusivamente naturales). De esta manera dos niños distintos que han recibido un mismo diagnóstico de Autismo, realizarán programas totalmente diferentes ya que en cada uno de ellos pueden concurrir alteraciones y circunstancias completamente diferentes, como de hecho ocurre.

Individualizando se pueden abordar trastornos tan complejos como el Autismo y los Trastornos del Desarrollo con más altas probabilidades de recuperar la salud en su más amplio sentido, especialmente en su particular expresión en el autismo y TDAH a través de lo cognitivo, neurológico, psicológico y social.

Mi método realiza un screening biológico por los principales órganos y sistemas como son el muscular, cardiaco, renal, hepático, intestinal, tiroideo, suprarrenal, vascular, pancreático, glándula timo, sistema linfático, cerebral, y además, factores toxicológicos o infecciosos diversos; infecciones por parásitos, hongos y bacterias; inmunológico, dietético y energético (mitocondrias, ATP, creatina, ciclo de krebs), entre otros.

La etiología de TEA/TGD/TDAH es tan compleja y multifactorial, que requiere de una identificación de las debilidades individuales para poder enfocar intervenciones terapéuticas de máxima efectividad, en donde no existan pérdidas de tiempo debido a protocolos estandarizados y desenfocados que pueden retrasar la recuperación varios años.

Nuestro metodo no aplica protocolos DAN, MMS, YASKO, ni ningún otro conocido

El 70% de los casos regresivos puntúa negativo según ATEC (<30) en 12 meses

El 100% de los autismos severos regresivos en 12 meses puntúan como moderados

El 100% de los casos que siguen las indicaciones de nuestro método mejoran y ganan calidad de vida

Las etapas del Método Katia Dolle

1.

Inmunonutrición

Nuestros nutricionistas reajustan de forma personalizada la dieta y alimentación con el fin de desinflamar el intestino, reducir la permeabilidad intestinal, subir el sistema inmune y bajar las citocinas inflamatorias que llegan al cerebro.

Esta dieta, desarrollada por nosotros mismos, está diseñada especialmente para niños con autismo y garantiza que todos los factores y elementos que directa o indirectamente impiden la mejoría sean eliminados, siendo al mismo tiempo altamente nutritiva y evitando que existan deficiencias nutricionales alimentarias.

2.

PNIE

La psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) es la que nos permite crear un programa de salud personalizado, donde se tienen en cuenta todos los órganos y sistemas implicados directa o indirectamente en el neurodesarrollo.

Mi método realiza un screening biológico por los principales órganos y sistemas, como son el muscular, el cardiaco, el renal, el hepático, el intestinal, el tiroideo, el suprarrenal, el vascular, el pancreático, la glándula timo, el sistema linfático, el cerebral, y además, factores toxicológicos o infecciosos diversos; infecciones por parásitos, hongos y bacterias; inmunológico, dietético y energético (mitocondrias, ATP, creatina, ciclo de krebs), entre otros.

Esta diferencia en la amplitud y especificidad, hace que niños que apenas han mejorado siguiendo tratamientos protocolarios sí lo hagan con nuestro método de trabajo.

3.

Psicología adaptada

Nuestros psicólogos realizan un seguimiento y asesoramiento psicológico especialmente desarrollado según nuestro método, para formar a los padres en todas las técnicas conductuales y de estimulación del lenguaje, la psicomotricidad, y el juego.

Los padres se convierten así en los terapeutas principales de los niños, adaptando el programa de estimulación y educación a las necesidades reales que tienen los niños que siguen nuestros programas, que sólo nosotros conocemos y que no se realizan desde las aulas de terapias ni colegios.

Nuestros especialistas entrenan a los padres en las mejores técnicas para estimular el desarrollo del cuerpo calloso, el equilibrio emocional, las conductas adecuadas, y la correcta forma de estimular para lograr avances sorprendentes en lenguaje, autonomía, esterotipias, juego simbólico, psicomotricidad fina y gruesa, aprendizaje, etc.

4.

Neuro regeneración

Los niños que puntúan por debajo de 30 en el cuestionario ATEC para autismo, bien porque partan de ese nivel, o porque lo hayan alcanzado con el programa el primer año, inician un nuevo programa intenso con ciencia naturopática enfocado en la neuroregeneración de las diferentes áreas cerebrales, así como refuerzo académico y terapias que favorezcan el neurodesarrollo para alcanzar la edad biológica a nivel cognitivo y de desarrollo.

En esta última fase, los órganos y sistemas que estuvieran en malas condiciones ya mantienen su equilibrio prácticamente solos, las mejorías se mantienen y nos dedicamos en esta fase a potenciar al máximo la neuroregeneración, junto con un trabajo intenso de estimulación cognitiva, para remontar el QI y las habilidades cognitivas.

Para ello, utilizamos suplementos de la ciencia Naturopática capaces de favorecer el crecimiento y regeneración de neuronas, mejorar la velociddad de los impulsos nerviosos, así como favorecer la neurotransmisión de diferentes áreas cerebrales como el córtex prefrontal y los lóbulos temporales entre otros.

El método Tomatis, el extra necesario

Como culminación de todo este trabajo con nuestro método, completamos el programa con el método Tomatis para impulsar todavía más la psicomotricidad, la sociabilidad y el lenguaje.

Como Centro Tomatis y expertos en este método adaptado al autismo y sus necesidades, conocemos perfectamente cuál es el momento preciso para iniciar esta terapia en cada caso, determinando el momento clave en el que el método Tomatis activa las neuronas espejo que intervienen en el motivimiento y el lenguaje.

Método Tomatis

¿Quieres conocer nuestros Programas?