Katia Dolle Opiniones
Los resultados del Método Katia Dolle® aplicado al autismo son esperanzadores.
Las cifras de las estadísticas del último grupo de estudio muestran una clara y marcada diferencia del antes y después de la aplicación del Método. Hasta un 64% de los niños atendidos con este Método vanguardista reducen sus síntomas TEA a una expresión mínima en un plazo de tiempo relativamente corto. Veamos en mayor detalla las conclusiones del estudio retrospectivo.
METODOLOGÍA
El Método Katia Dolle®, está en vías de estudio debido a su alto impacto positivo en TEA. Es un Método desarrollado tras más de una década de investigación en base de Ciencia Naturopática y Psiconeuroinmunoendocrinología por Katia Dolle. Para cada caso se realiza un estudio personalizado de las alteraciones biológicas inmunes, tóxicas, endocrinas, hepatodigestivas, nutricionales, etc. para posteriormente realizar un abordaje único desde el Método Katia Dolle®. Además de esto los padres de los niños TEA atendidos reciben formación continuada en materias de alta relevancia (salud, alimentación, estimulación y conducta) durante al menos 18 meses.
GRUPO DE ESTUDIO
El grupo de estudio para los actuales resultados estadísticos está basado en más de 170 casos diagnosticados de TEA. Para un correcto análisis del impacto del Método, se han excluido todos los casos sin adherencia del 100% al Método Katia Dolle y sus programas de salud para TEA por más de 18 meses. Los niños con TEA tenían entre 3 y 11 años y eran de más de 30 países diferentes, siendo la mayoría Europeos, Sudamericanos y Norteamericanos. La variabilidad de este grupo se considera solo una aproximación al resultado del Método, ya que en grupos posteriores esta variabilidad podría concluir en resultados mejores o peores.
RESULTADOS
Se observa una reducción de síntomas TEA notable en menos de 24 meses en un 63,74% de los casos, basándose en la escala ATEC, donde estos casos consiguen una puntuación de 30 o menos. Esta puntuación significa que los síntomas TEA se han reducido en uno o hasta 3 de los tres criterios diagnósticos para TEA:
- signos de rigidez cognitiva
- necesita ayuda en la comunicación
- necesita ayuda en la interactuación social
De este 63,74%
- El 3,67% partía de un TEA severo-muy severo (ATEC>104)
- El 15,6% partía de un TEA severo-moderado (ATEC 75-103)
- El 30,28% partía de un TEA moderado (ATEC 55-74)
- El 42,2% partía de un TEA moderado- leve (ATEC 30-54)
El otro 36,26% también mejora significativamente su ATEC, y por lo tanto su calidad de vida, aunque no llegue a puntuar por debajo de 30.
CONCLUSIONES:
Parece que ni la edad, ni el sexo, ni la gravedad de partida del TEA sean impedimento en algunos casos para lograr la reducción clara de los síntomas TEA. Se desconoce si el resto del grupo de estudio hubiera logrado una reducción mayor del ATEC aplicando el Método por tiempo más prolongado, ya que los casos descontinuaron. El porcentaje de mejoría es significativo, por lo cual se puede considerar que el Método aporta un beneficio importante en la calidad de vida y mejoría de los síntomas TEA. Hacen falta más investigaciones, que debido a los logros, serán realizadas en los próximos años. La Fundación Katia Dolle sigue promoviendo su investigación interna con respecto al Método y haciendo público todos los resultados obtenidos con los niños adheridos al Método en su página web.
www.katiadolle.com
Un comentario