Naturopatía

Como protegerse del coronavirus

Por 19 abril 2020 Sin comentarios

Queridos seguidores, hoy alguien no se presentó a su cita, y me ha dejado una hora libre, que he decidido dedicaros de otra manera, escribiendo sobre un tema que os está preocupando bastante: EL CORONAVIRUS. Todavía recibimos noticias dramáticas de China todos los días sobre el nuevo virus corona y la infección respiratoria que causó. Cada vez más personas aún se están infectando con este nuevo patógeno de la familia del virus corona. Según los conocimientos previos, la infección es bastante leve en la mayoría de los casos. Sin embargo, el número de muertes reportadas diariamente desde China continúa aumentando. El nuevo virus corona ahora ha llegado a muchos países fuera de China. Así también en Europa. El norte de Italia es actualmente el más afectado. Más de 200 personas infectadas ya se han registrado allí. También hay algunos casos en Alemania. Sin embargo, los expertos aún clasifican el riesgo de infección en Alemania como bajo. Actualmente, nadie sabe si esto puede cambiar y con qué rapidez. Muchas personas están justamente muy preocupadas por nosotros. ¿Se pregunta qué tan alto es mi riesgo personal de enfermedad y cómo puedo protegerme?

La buena higiene diaria es importante.

Al igual que los virus de la gripe y el resfriado actualmente desenfrenados, el nuevo coronavirus se transmite principalmente por infección de gotas a través de la tos o los estornudos. La transmisión también es posible por infección de contacto. En primer lugar, me gustaría recomendarte una higiene diaria buena y constante. El lavado de manos frecuente y sobre todo minucioso es muy importante. Ten en cuenta: para combatir el virus Corona, al igual que otros patógenos, debes lavarte bien las manos durante al menos 20, mejor 30 segundos. Intenta también evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Nunca olvides lavarte las manos después de ir al baño. Según el conocimiento actual, el nuevo virus corona no solo se encuentra en las vías respiratorias, sino también en el tracto digestivo. Por eso también se puede transmitir desde allí. También se debe garantizar una buena higiene de la tos y la secreción nasal. Estornuda y tose en un pañuelo. Si no tiene ninguno a mano, entonces, utiliza el hueco del codo. Y: utiliza pañuelos solo una vez y deséchalos lo antes posible.

Un sistema inmunitario potente es el mejor escudo protector.

Cuanto más fuertes sean nuestras defensas, mejor estamos equipados para luchar contra el nuevo virus corona. Por lo tanto, es de gran importancia fortalecer nuestro sistema inmunológico y garantizar que nuestras membranas mucosas estén protegidas. Las membranas mucosas son el punto de entrada para los virus. Esto ya lo sabéis todas las personas que se atienden o han atendido conmigo alguna vez y lo importante que es tener una buena flora protectora. Remontadla con probióticos si hace falta.

Dúo fuerte: estilo de vida saludable y hongos medicinales.

La base de un buen sistema inmunitario es un estilo de vida saludable. Esto incluye una dieta equilibrada rica en sustancias vitales, mucho ejercicio al aire libre, dormir lo suficiente y el menor estrés posible (Tarea pendiente para todos, quien quiera profundizar aquí que se lea mi libro “Desvelando las causas del autismo, la fatiga adrenal. “ que se compra en amazon).

Con los hongos medicinales, también llamados hongos medicinales, podemos apoyar adicional y particularmente eficazmente nuestro sistema inmunológico. Se encuentran entre los medios más efectivos que la naturaleza nos ha dado para fortalecer, regular y estabilizar nuestras defensas. Esto se demuestra por los muchos años de experiencia en naturopatía, así como por muchos estudios.

Un hongo medicinal muy importante es el Coriolus. Tiene fuertes poderes antivirales y antibacterianos. Estos se basan principalmente en dos sustancias activas contenidas en el Coriolus. Los péptidos polisacáridos PSK y PSP. Estos dos ingredientes activan nuestra defensa celular. También se podría decir que los arman. Por ejemplo, al aumentar el número de linfocitos T y las células asesinas naturales.

IMAGEN DEL CORIOLUS VERSICOLOR

El Reishi es una buena adición al Coriolus. Gracias a su alto contenido de triterpenos, este hongo medicinal tiene un fuerte efecto antiinflamatorio. Esto permite al Reishi curar la inflamación en las vías respiratorias y así fortalecer la importante barrera de la mucosa. El Reishi es tradicionalmente muy valorado en Asia, particularmente debido a su efecto de fortalecimiento bronquial. Sobre el tema del poder inmune y el coronavirus, también se debe enfatizar el fuerte efecto antioxidante de los hongos medicinales como el Coriolus y el Reishi. También reducen el estrés oxidativo en las vías respiratorias. Como resultado, pueden contrarrestar la replicación excesiva del virus.

IMAGEN DE REISHI, GONADERMA LUCIDUM

Con síntomas en el tracto digestivo, el Maitake es un buen compañero para el Coriolus. Este hongo vital tiene un efecto antiviral y antiinflamatorio, especialmente en el tracto intestinal. También es extremadamente beneficioso y calmante para quejas como náuseas y diarrea.

IMAGEN DE MAITAKE

Todos los hongos mencionados fortalecen nuestro microbioma en el intestino como hongos en polvo. Esto es de gran importancia, porque un microbiano intestinal saludable es un prerrequisito esencial para un sistema inmunológico saludable y, por lo tanto, un factor muy importante para la defensa contra los patógenos y nuestra salud.

¡!!CUIDAD DE VUESTROS PEQUEÑOS, PERO NO OS OLVIDÉIS DE VOSOTROS MISMOS!!!

Abrazos para todos los papis y mamis que me siguen,

Katia Dolle.

Katia Dolle

Katia Dolle

Centro Katia Dolle S.L. Centro internacional de Investigación, formación y programas de salud y neurodesarrollo para TEA/TGD y TDAH según el Método Katia Dolle, basado en ciencia naturopática.

Deja una respuesta

RSS
Sigueme por Email