Esclerosis Tuberosa y Método Katia Dolle

Esclerosis Tuberosa y Método Katia Dolle®

 

Lesiones en la piel tumorales benignas en Esclerosis Tuberosa

La Esclerosis Tuberosa es una enfermedad genética causada por mutaciones en dos genes: TSC1 que produce la proteína hamartina (cromosoma 9) y TSC2 que produce la proteína tuberina (cromosoma 16). El organismo, al verse afectadas estas proteínas, no logra regular la proliferación y diferenciación celular, provocando que crezcan tumores sin ninguna clase de control. Esta enfermedad puede ser hereditaria, pero casi siempre se debe a mutaciones espontáneas.

La afectación a nivel neurológico es variada, desde leve como un TDA/H a más grave como el autismo o con una marcada afectación neurológica. Por ese motivo es muy importante conocerla y revisar y descartar los síntomas iniciales, que son fáciles de reconocer.

 

La piel puede ser el espejo de una enfermedad neurológica

Las primeras manifestaciones de la Esclerosis Tuberosa en el 90% suelen aparecer en la piel de los niños. Primero se observan manchas blanquecinas lanzeoladas. Esta relación entre sistema nervioso y la piel es bien conocido por la PNIE (Psiconeuroinmunoendocrinología), ya que ambos, piel y sistema nervioso se han formado ambos a partir del mismo tejido del embrión: el ectodermo. Ambos tejidos se influencian entre sí y están interconectados. El Método Katia Dolle® trabaja desde la perspectiva de la PNIE y a la hora de abordar la Esclerosis Tuberosa esta interrelación se tendrá muy en cuenta para un mejor resultado en la práctica.

 

Síntomas físicos de la Esclerosis Tuberosa

Además de problemas en el neurodesarrollo y progresiva aparición de síntomas TEA, también habrá toda una serie de síntomas y problemas físicos variable de un individuo a otro y en diferentes niveles de gravedad, siendo los primeros que se observan las alteraciones en la piel:

  • Manchas blancas lanceoladas en la piel, fibromas ungueales alrededor de las uñas, angiofibromas faciales y adenomas sebáceos, piel decolorada en la frente y piel engrosada en la nuca o parte baja de la espalda
  • Tumores renales o angiomiolipomas renales
  • Angiomiolipomas (Tumores benignos de grasa y células musculares)
  • Tuberes corticales en la corteza cerebral y nódulos subependimarios
  • Rabdomiomas cardíacos (Tumores en el corazón)
  • Epilepsias focales y refractarias y Síndrome de West en un 90%

 

Trastorno del Desarrollo en la Esclerosis Tuberosa

La Esclerosis Tuberosa como ya hemos dicho, puede afectar al neurodesarrollo incluso de forma grave. En esa amplio espacio entre no tener síntomas relacionados con el neurodesarrollo a tenerlos de forma grave, es donde el Método Katia Dolle® encuentra su margen de intervención con ciencia naturopática y PNIE para ayudar a mejorar la salud y diferentes órganos y sistemas, y por tanto a la calidad de vida, que dependen en este caso de la gravedad del trastorno del desarrollo. Vemos los porcentajes de afectación a este nivel:

  • Algunos casos no presentan síntomas o son muy leves
  • Ansiedad, depresión y TDA/H en diversos grados
  • Discapacidad intelectual en un 40-45%
  • Conducta agresiva severa en un 20-50%
  • Trastorno del sueño severo en un 40%
  • Autismo en un 40-50%

 

Mejoras de la Esclerosis Tuberosa con el Método Katia Dolle®

Como hemos visto la Esclerosis Tuberosa afecta a diferentes partes del organismo, por lo que el estudio global de la salud desde el punto de vista de la PNIE permitirá detectar alteraciones biológicas o bioquímicas secundarias. Hemos observado en estos casos que, por ejemplo, se puede mejorar la conducta agresiva regulando el eje Hipotálamo-Hipófisis-Suprarrenal que suele estar afectado. También se puede mejorar el filtrado renal para mejorar la detoxificación y ayudar a retener minerales, proteínas y otras sustancias importantes. Trabajar sobre el sistema inmunitario ayuda a controlar la proliferación tumoral usando otras vías. El trastorno del sueño puede mejorarse atendiendo disbiosis y parásitos y ayudando a la hipófisis. El estrés oxidativo secundario a la propia enfermedad agrava mucho el cuadro y puede ser mejorado de forma sustancial con ciencia naturopática tal y como la aplicamos en el Método Katia Dolle®. Los casos que hemos atendido por el momento han reducido su discapacidad intelectual y síntomas TEA, mejorando en la rigidez mental, capacidad de socialización básica (conectar con mamá, mirarla e imitarla) y en su capacidad de comprensión, por lo tanto en su discapacidad intelectual.

 

Fundación Katia Dolle

www.katiadolle.com

 

Últimos artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar resultados del Método

Introduce tu nombre y correo electrónico y te enviaremos los resultados del estudio a tu email