Método Katia Dolle®

Investigación

«Katia Dolle col.3449, investigadora Naturopática, ha desarrollado el Método Katia Dolle® para el abordaje de trastornos del desarrollo».

Ciencia naturopática

«La Naturopatía se basa en la investigación, tanto cuantitativa como cualitativa.»

La naturopatia es una disciplina de carácter autónomo dentro de las ciencias de la salud

El método incluye un programa de salud en base a 10 años de investigación cuantitativa y cualitativa sobre autismo, Trastornos del desarrollo y Trastorno del déficit de atención.

La Naturopatía se basa en la investigación, tanto cuantitativa como cualitativa. El diseño del estudio utilizado contempla la evaluación psiconeuroinmunoendocrinología, fisiológica, nutribioquímica, epistemologica, metodologica, tecnologica, praxiologica y axiologica.

Los resultados del Método Katia Dolle, son una mejoría cuantitativa y cualitativa en las salud física y cognitiva que perduran en el tiempo, teniendo en cuenta casos y controles, cohorte, transversales, raza, geografía, genograma, así como adherencia, seguimiento y sesgo.

El desarrollo del Método Katia Dolle con ciencia naturopática NBE (Naturopatía Basada en la Evidencia ) tiene en cuenta el método científico como la mejor herramienta de que disponemos para conocer la realidad y expresarla de forma inteligible y sintética y reconoce la investigación científica como la actividad capaz de generar conocimiento válido y relevante, contibuyendo así de forma destacada al  Corpus Naturopaticum.

Metodología

Nuestro particular método de trabajo se basa fundamentalmente en este principio básico de individualidad, abordando el trastorno con técnicas naturopáticas de vanguardia (exclusivamente naturales). De esta manera dos niños distintos que han recibido un mismo diagnóstico de Autismo, realizarán programas totalmente diferentes ya que en cada uno de ellos pueden concurrir alteraciones y circunstancias completamente diferentes, como de hecho ocurre.

Individualizando se pueden abordar trastornos tan complejos como el Autismo y los Trastornos del Desarrollo con más altas probabilidades de recuperar la salud en su más amplio sentido, especialmente en su particular expresión en el autismo y TDAH a través de lo cognitivo, neurológico, psicológico y social.

Mi método realiza un screening biológico por los principales órganos y sistemas como son el muscular, cardiaco, renal, hepático, intestinal, tiroideo, suprarrenal, vascular, pancreático, glándula timo, sistema linfático, cerebral, y además factores toxicológicos o infecciosos diversos; infecciones por parásitos, hongos y bacterias; inmunológico, dietético y energético (mitocondrias, ATP, creatina, ciclo de krebs), entre otros.

La etiología de TEA/TGD/TDAH es tan compleja y multifactorial, que requiere de una identificación de las debilidades individuales para poder enfocar intervenciones terapéuticas de máxima efectividad, en donde no existan pérdidas de tiempo debido a protocolos estandarizados  y desenfocados que pueden retrasar la recuperación varios años.

No aplicamos protocolos
  • Protocolo DAN, MMS ni YASKO
  • Ni otros protocolos conocidos
PNIE

El enfoque mutlicausal es el único válido y efectivo.

La causa es  biológica

El autismo regresivo no es una condición, y el TDAH es reversible, así lo demostramos.

Método Katia Dolle aplicado al autismo y TGD

El Método Katia Dolle tiene unos porcentajes de mejoría asombrosos, incluso recuperaciones.

Leer más>>

Método Katia Dolle aplicado al TDA/H

La mayoría de veces, el origen del TDA/H es biológico y mutlicausal, siendo el Método Katia Dolle en esos casos sumamente efectivo.

Leer más>>