Los pasos que

me llevaron hasta aquí…

Katia Dolle

La historia de Katia Dolle, creadora de método

El día que con cinco años le puse a mi abuelo una tirita para «curar» la brecha que se había hecho en la calva tras darse un golpe en la cabeza con la puerta del armario de la cocina, me cambió para siempre. Supe en ese momento que mi misión era «curar heridas».

No sabía entonces como lograría materializar eso, pero jamás me abandonó la certeza que sentí. Mi vida ha sido un largo sendero, a veces tortuoso para lograr materializar esa visión y perseguir el sentido de mi vida.

Estuve tentada, en el primer cruce de caminos, de meterme a monja misionera, con la ilusión de ayudar a cientos de niños desamparados en el tercer mundo. Pero ese camino me alejaba del mundo de la salud. Mi otra ilusión de ser médico cirujano también quedó truncada, cuando la maestra que tenía con 16 años me advirtió que yo no soportaría que la gente se me fuera en la mesa de quirófano.

Encontré en la Ciencia Naturopatíca el guante a mi medida para mi alma, recuperar la salud de los demás solamente con elementos de la naturaleza era y es sin lugar a dudas mi vocación.

Quiso la vida sin embargo que enfermara repentinamente de Síndrome de Fatiga Crónica, una enfermedad invalidante que no tiene cura por parte de la medicina oficial, ni hasta entonces por la medicina natural o alternativa. Mi estado de invalidez física y mental me sumió en un estado que creo equiparable a lo que sufren los niños con autismo. Junto con Vicente Saavedra emprendí un largo camino de investigación, que nos llevo a adquirir la capacidad de resolver esa y otras enfermedades crónicas e invalidantes de forma práctica, y solo con Ciencia Naturopática y Psiconeuroinmunoendocrinología.

De esta manera, tras recuperarme yo de una enfermedad compleja y supuestamente irreversible, sentamos las bases para comprender y atender el Síndrome de Fatiga Crónica y el Autismo, además de otros muchos trastornos complejos y crónicos de salud.

Recorrido profesional de Katia Dolle

Me llamo Katia Dolle, nací en marzo de 1976, y soy una alemana afincada en Barcelona (España). Dirijo nuestro centro y escuela online.He creado el Método Katia Dolle para la recuperación de trastornos del desarrollo con ciencia naturopática.

Investigadora, Psiconeuroendocrinóloga, Master en Biomedicina, Naturópata, Acupuntora, terapeuta ortomolecular y Fitoterapeuta de la amazonia, no he dejado de estudiar, formarme e investigar desde los 18 años. Actualmente soy la directora de mi propio centro Katia Dolle S.L.

Otras titulaciones:
  • Curso superior de parasitología (ESSCAN)
  • Polaridad nivel básico (Dr. Antonio Anguren)
  • Polaridad nivel superior (Dr. Antonio Anguren)
  • Diplomado en Mycoterapia (Instituto Mycrotroph de Alemania)
  • Homeopatia unicista (CENAC)
  • Medicina Antroposófica (Dr. Rudolf Steiner, Wala Alemania)
  • Curso ASD and Serotonin gut/brain link (Kara Margolis MD)
  • Curso de Educacion afectivo sexual (Centro Psicología Codex)
  • Curso PANDAS in ASD (Nancy O’Hara, M.D.)
  • Titulación universitaria en atención Temprana (Universidad Nebrija)
  • Titulación universitaria en psicomotricidad socioeducativa (Universidad Nebrija)
  • Curso de especialización metabolismo e intoxicación por cobre (AEIFMB)
  • Curso de especialización Hipocorticalismo subclínico Crónico (AEIFMB)
  • Curso Trastornos del comportamiento y la conducta en la primera infancia (Centro Psicología Codex )
  • Curso Folate receptor antibodies and ASD (Downstate Medical Center, New York, Ed Quadros PH.D)
  • Postgrado de estimulación temprana y desarrollo psicomotriz (ESCP)
  • Curso Primitive Reflexes: Screening, compensation techniques, and treatment (Kim Wiggins, Continuing Education OT intervention, New York)

Katia Dolle es profesora y creadora del Metodo Katia Dolle aplicado a trastornos del neurodesarrollo, autora de los libros publicados “Fatiga Adrenal, y otras causas de Síndrome de Fatiga Crónica”, “Tratamiento Natural del TDAH con Medicina Natural y Biológica” y «Desvelando las causas del Autismo, la Fatiga Adrenal». Directora del centro Katia Dolle. S.L. y de la escuela Katia Dolle donde imparte cursos para padres y profesionales, junto a su equipo, destacando el curso «Experto en TDAH con ciencia naturopática»

Pionera en el tratamiento e investigación del tratamiento naturopático de la Hiperactividad y Déficit de Atención y el Autismo. En sutrabajo como investigadora de la ciencia naturopática destacan el desarrollo de la fatiga adrenal, la intoxicación por cobre y el tratamiento natural de enfermedades autoinmunes como el vitíligo, Tiroiditis de Hashimoto, liquen plano y enfermedades complejas como SFC y TEA.

Actualmente lleva a cabo su trabajo rodeada de un equipo de personas vocacionales, que impulsan el proyecto hacía adelante con un máximo denominador común, ayudar a todos los niños con problemas del desarrollo y sus familias siguiendo e Método Katia Dolle

Tu equipo te da la bienvenida

Juntos, unidos por vuestra causa, nos volcamos en vosotros con cariño y vocación.

Katia Dolle

Katia Dolle

Directora y creadora del Método

Katia Dolle, el alma del proyecto, busca sin cesar la materialización de su visión desde el día, que con cinco años le puso a su abuelo una tirita para «curar» la brecha que se había hecho en la calva. Desde ese momento supo que mi misión era «curar heridas».

Aitor Garcia Galardi

Socio fundador

Aitor es para nosotros aquello intangible que da cohesion al proyecto. Es el apoyo incondicional de Katia Dolle.
Diplomado en Medicina Tradicional China y Naturopatía. Posgrado en la facultad de Medicina de Holguin en Acupuntura. Instructor de Seitai y colaborador con los cursos introductorios de la Fundación de Seitai de Barcelona.

Jennifer Rodrigues

Nutrición y dietética

Apasionada de su trabajo y la más antigua y fiel colaboradora de Katia Dolle en su proyecto.
Licenciada en Nutrición lleva todo el departamento de dieta, alimentación, recetas, nutrición, hogar atóxico y programas de prevención para el correcto neurodesarrollo.

Silvia Garcia Velasco

Psicóloga

La alegría de la casa y con mucha energía positiva, nuestra psicóloga es la pieza clave que lleva ahora todo la parte psicológica de las familias.
Especialista en TEA y TDAH y trastornos del desarrollo, dificultades del aprendizaje, trastornos de la conducta y problemas emocionales ytécnicas de neurodesarrollo.
Además es nuestra terapeuta Tomatis.

Anaïs López Dolle

Community Manager

Anaïs colabora como community manager para ayudarnos en nuestra complicada misión de llegar a todos los hogares y rincones del planeta. La integrante más joven de nuestro equipo aporta las ideas más modernas y colabora en diferentes proyectos del centro.

Mis "Ángeles de Charlie"

Juntas para serviros

Como "Ángeles de Charlie" les quedó el sobrenombre que usan las familias que más tiempo llevan con nosotros, y que nos han visto crecer para empujarlos a ellos hacia adelante, cada vez con más fuerza!